Header Ads

Creepypasta pueblo lavanda



La Leyenda cuenta que el misterioso Pueblo Lavanda tiene en su tonada, un mensaje que solo puede ser captado en su versión japonesa de Game Boy. Según cuentan, los niños menores de 14 años pueden escuchar en esta versión pequeños murmullos producidos por la bitonalidad de la melodía, que son captados por la sensibilidad de sus oídos, los cuales conducirían a los oyentes a actos suicidas.
La canción en sí ya es bastante terrorífica, se trata ni más ni menos del pueblo donde mueren los Pokémon, sólo hace falta recordar el caso de la madre de Cubone. Pero... ¿Cómo es que sabemos ésto?
En 1996 en Japón, se registraron muchos suicidios de niños. Todos tenían algo en común: poseían el juego de Pokémon Rojo o Pokémon Verde. Los síntomas eran irritabilidad acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Luego de todo esto, los niños sufrían depresión cosa que, como todos saben, es rara a esa edad, y, por último, este mismo estado psicológico los llevaba al suicidio.
Las investigaciones encontraron algo más: revisaron el juego, y, al parecer, todos los chicos habían guardado en Pueblo Lavanda, razón por la cual se ordenó a GameFreak arreglar la canción en las versiones del resto del mundo y en las restantes en Japón.
No se volvieron a saber sobre casos de suicidios...          

"Experimentos Lavanda"
En los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde , videojuegos para la consola de Nintendo Game Boy, se reportaron rumores que circulaban por Internet, estos hablan de un tal "Síndrome Lavander Town".
El fenómeno, según lo descrito, ocurre cuando el jugador esta dentro de la locación denominada Pueblo Lavanda (Una pequeña área con la finalidad de describirnos en el juego el tema de los fantasmas, pues esta fue creada para memorar a los "Pokémon fallecidos". La música en el área, que fue cambiada rápidamente en el segundo  lanzamiento del juego, contiene compases  "bineurales", los que pueden inducir efectos psicológicos en el receptor, estos peculiares compases son denominados "Lavander Town Tone".
Sucedió durante la Primavera/Verano de 1996 la aparición de una serie de casos todos relacionados con el "Lavander Town Tone". Además, se encontró un reporte redactado en Junio de 1996 por la compañía GameFreak, en la que un empleado daba una lista de nombres, fechas y síntomas de niños de entre 7 y 12 años que sufrían de diversos problemas médicos, supuestamente relacionados con el acto de jugar Pokémon Rojo y Verde.
Abril/12/1996: Desórdenes de sueño, migrañas severas, otorragía. Atacó a un oficial de policía cerca a un edificio gubernamental y fue asesinado.
Mayo/23/1996: Irritabilidad general, insomnio, adicción a los videojuegos, rinorragía. Reveló violentos ataques de agresividad, que descargó en otros y eventualmente su propia persona.
Abril/27/1996: Continuos dolores de cabeza, irritabilidad. Escribió con una navaja en la piel de sus muñecas el Kanji "Emperador" y posteriormente murió desangrado.
Marzo/4/1996: Migrañas, inactividad y lento entendimiento. Desarrolló sordera y fue declarado perdido; su cuerpo fue hallado en una carretera el 20 de Abril del mismo año.
Cientos de niños japoneses fueron victimas de estos efectos que incluyen síntomas de hemorragia cerebral y acciones violentas hacia terceros (además el articulo había una larga lista de casos desencadenados en suicidio).
Con la tecnología de Blogger.